Comedor infantil con cocina propia

Menús diseñados por una dietista especializada en alimentación infantil

Comedor infantil con cocina propia

En Escuela Infantil Solcitos somos conscientes de lo que supone una buena alimentación para tus hijos. Nuestros menús son diseñados por una dietista especializada en alimentación infantil y los elaboramos en nuestras propias instalaciones, para garantizar la máxima calidad en nuestros platos. Nuestro objetivo es educar a los más pequeños en los hábitos nutricionales más saludables y que aprendan a comer de forma autónoma.

Tanto nuestro papel como el de los padres es fundamental a la hora de enseñar hábitos saludables durante la comida. Algunos consejos de cómo se puede inculcar una alimentación saludable a los más pequeños de la casa son:

- El desayuno es la comida más importante del día y debe incluir cereales, frutas y algún producto lácteo. Entre un 8% y un 12% de los niños en edad escolar, no desayunan adecuadamente y algunos evitan tomarlo.

- Hay que comer fruta cinco veces al día, reducir las proteínas y tomar cereales a diario, al igual que limitar la bollería industrial y la comida rápida.

- El niño debe encontrar en casa una amplia variedad de alimentos saludables como frutas frescas, verduras y lácteos. Además, se deberán evitar aquellos con alto contenido en grasa, patatas fritas o refrescos.

- Debemos enseñar los buenos hábitos que hay que tener en cuenta durante las comidas, tales como lavarse las manos, comer despacio y con la boca cerrada y con tranquilidad. Además, se tendrá que repartir las comidas del día en 5 o 6 tomas.

- Otro consejo será involucrar a los más pequeños en la compra de alimentos y en la preparación de las comidas. También, podremos realizar los platos más atractivos con texturas y colores diferentes.

En Escuela Infantil Solcitos los padres estarán al tanto de los menús semanales. También, nos coordinamos con ellos para las adaptaciones de los menús en los casos de intolerancias alimentarias.

Si te preocupa tanto como a nosotros la alimentación de los más pequeños, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página y te daremos más información sobre nuestros servicios.