Método Montessori y método Doman

Conoce nuestro proyecto educativo y equipo de educadores

Método Montessori y Método Doman

shutterstock_122692291En la Escuela Infantil en Murcia creemos que la educación no tiene una metodología común, sino que se debe abordar desde diversos puntos de vista, tratando de ampliar el rango de conocimientos que se enseña a los niños.

Mediante los métodos Montessori y Doman, nuestros educadores pretenden potenciar la capacidad de aprendizaje y la autoformación en los niños.

Mediante el primero de los métodos, el Montessori, se pretende crear un ambiente de libertad controlada, en el que los niños sean capaces de aprender por ellos mismos, al mismo tiempo que van descubriendo y desarrollando su potencial creativo.

Además, este método se complementa con el método Doman, que se basa en la estimulación del crecimiento del potencial de aprendizaje temprano de los niños. Mediante fichas que se muestran de manera muy breve a los niños, se establecen unas conexiones neurológicas que permitirán reconocer esa imagen en otras ocasiones.

La Escuela Infantil en Murcia quiere que tus hijos se entretengan y diviertan al mismo tiempo que empiezan a adquirir conocimientos básicos. Nuestra metodología de enseñanza se basa en la experiencia que hemos desarrollado durante más de 40 años de trabajo.