Sesiones de psicomotricidad y yoga

Durante todo el año tenemos un programa de psicomotricidad y yoga adaptado a las edades de los peques

spicomotricidad niños guarderiaLa psicomotricidad, también conocida como psicología del movimiento, es una técnica centrada en el desarrollo de las habilidades motrices básicas estableciendo una conexión directa entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Toda acción física va acompañada de un pensamiento y una emoción. Es un medio de expresión que nos permite desarrollarnos y comunicarnos con equilibrio.
 
En nuestro Centro de Educación Infantil, estamos convencidos de que la Psicomotricidad es básica en los primeros años de desarrollo de los niños, ya que podemos aprovechar la plasticidad del cerebro y la estimulación para que se generen el mayor número de conexiones neuronales. Y es, sobre todo, beneficioso para los bebes que necesitan moverse y tener contacto para poder desarrollar adecuadamente sus emociones.
 
A través de la actividad motriz y el juego dirigido, nuestras educadoras ayudan a despertar la curiosidad e intereses de los niños, brindándoles instrumentos para observar y explorar el entorno inmediato, mejorar los movimientos, enfrentarse a situaciones de conflicto, superar sus miedos y limitaciones, crear vínculos, desarrollar la iniciativa propia y el juego en grupo. En resumen, en El Sitio de Tu Recreo nos basamos en estimular la creatividad para mejorar la expresión, ofreciéndoles las herramientas necesarias para ello.
 
Sesiones de yoga:
Dentro de nuestras actividades habituales los niños pueden disfrutar de sesiones de yoga adaptadas a las distintas edades. Esta es una actividad semanal que trabaja la motricidad gruesa de los niños y ayuda relajar el espíritu.
Los peques se muestran super participativos y se lo pasan genial en cada una de las sesiones de yoga.

Contacto

Solicita información

He leído y acepto el Aviso Legal *

968 917 395